¿Cómo olvidarme de las hemorroides?

Las hemorroides son una patología muy molesta, sobretodo por la ubicación donde se encuentran. Es una zona muy sensible, con la piel muy fina y con una dificultad añadida de mantener esa franja limpia.

¿Cuál es la manera más eficaz de atacar el problema?

En casos en que el problema es crónico, un solo tratamiento es insuficiente, combinar medicamentos de forma local y oral es una alternativa que obtiene muy buenos resultados. También, toma un protagonismo importantísimo la alimentación, ya que tomar alimentos contraindicados puede inutilizar la cura completa.

Finalmente también se debe hacer hincapié en la higiene de la zona después de ir al baño. No es recomendable usar papel higiénico, es preferible usar toallitas para la higiene anal y aclararse en el bidé o en la ducha con agua tibia siempre que sea posible.

Tratamientos

Como primera opción en Farmacia Llado siempre recomendamos una asociación entre sobres de oxerutinas con una crema rectal homeopática. A la segunda toma de los sobres el alivio del dolor es muy notable.

No es necesario usar cremas con corticoides como primera opción, aunque en caso de haberlas usado alguna vez y no haber obtenido resultados, la crema homeopática es una excelente opción. A más, también puede usarse simultáneamente supositorios homeopáticos antihemorroidales con los cuales se consiguen excelentes soluciones.

Otra posible combinación con muy buenas críticas son las cápsulas de Vid Roja o Hamamelis con cualquier pomada rectal que suelas usar.

Como ayuda al tratamiento que se escoja es fundamental la actividad física. Las hemorroides son causadas por un problema circulatorio, y al hacer deporte favorece a una mejor circulación y en consecuencia una mejora de los síntomas. Si no eres muy deportista, la mejor opción es salir a caminar cada día entre 40-60 minutos. Verás que al acabar la semana te sentirás mejor.

Alimentación

¿Qué alimentos debes evitar principalmente?

  • Comida picante
  • Alimentos con exceso de sal (conservas, congelados procesados, etc)
  • Alcohol

¿Qué alimentos debo potenciar?

  • Frutos rojos
  • Alimentos ricos en fibra
  • Agua sin gas

Pásate por nuestra web, y pon fin al problema de las hemorroides.

MªJosé Llado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>